Saca tu bici !


 Hola a todos!

Mirando este correo de Greenpeace sobre el Ártico y las amenazas que sufre por parte de las compañías petroleras, me alegro de recurrir lo menos posible a mi coche. Uso la bici para moverme por la ciudad o para trayectos cortos. Aparte de los beneficios que la utilización de la bicicleta tiene para la salud, también ayudas con la NO aportación de contaminantes a la atmósfera y con la NO colaboración al incremento del consumo de combustibles fósiles para el NO enriquecimiento de las ya millonarias compañías petroleras.

Para algunas personas, moverse en bicicleta como medio de transporte puede parecer una moda o el pertenecer a un grupo que decide un buen día no sacar el coche y ponerse a pedalear. No se trata sólo de eso, se trata de algo mucho más amplio, mucho más beneficioso, más allá de nuestro propio interés. Se trata de la salud de nuestro planeta y de los seres que lo habitan. La Madre Tierra, Pachamama como es llamada en algunos países sudamericanos, ¡bonito nombre!.

Además, en estos tiempos de crisis, aquí tenéis también una pequeña ayuda para sobrellevar la difícil tarea de llegar a final de mes un poco más holgados.

Sigamos pensando pues que la bicicleta ayudará en poca medida a crear un mundo mejor, con menos ruidos y contaminación y que pronto pasará al olvido de aquellos que temporalmente la usaron y el que tú  te muevas en bici solo servirá para mucho más que ahorar un poco de dinero en gasolina… ¿o será mucho más?.


 

Un saludo a todos,

Nos vemos en las salidas al campo o practicando yoga.
Greenpeace España

Ayúdanos a detener el saqueo del Ártico

Hola.
El Ártico es un entorno único y vulnerable. Además de ser el hogar de muchas especies que no existen en ningún otro lugar del mundo, como los osos polares. Esta región también desempeña un papel fundamental en la regulación del clima global.
Pero el Ártico está amenazado por las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos entre los países que lo reclaman.
Aunque todos dependemos de la salud del Ártico, algunos se empeñan en ir a explotarlo en su propio beneficio. Hablamos de explotar una de las últimas fronteras del planeta, un lugar que nos pertenece a todos.
Es paradójico que las compañías y los gobiernos quieran buscar petróleo en las aguas desheladas del Ártico cuando hay un consenso total en que la quema de petróleo es el origen del deshielo.
Por eso los ciudadanos necesitamos decir ¡basta! y reivindicar el Ártico creando un santuario global en la zona no habitada alrededor del Polo Norte, así como la prohibición de la perforación petrolífera en alta mar y de la pesca industrial en toda la región ártica.
Únete a esta campaña internacional en defensa del Ártico y pídele a los líderes mundiales que la zona alrededor del Polo Norte sea declarada santuario global.
¡Un saludo polar!
Hugo Martín
Responsable de la campaña de Polar de Greenpeace España
Comparte con tus amigos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.

Salida al río cebollón, domingo 11.