Pura vida, pelicula sobre la historia del intento de rescate a Iñaki Ochoa en el Annapurna

                              Pura vida



Llevo una maleta cargada de libros. La arrastro bajo la lluvia, entre los charcos, y pienso en los sueños que de tan pesados, se convierten en una carga. Una parte de mí quiere dejarla en un contenedor (de esos de papel), salir libre y correr hacia otro sueño con menos lastre. Pero me acuerdo de ayer, del preestreno de la película documental “Pura vida” en El Matadero de Madrid ( donde va a estar todo el mes). La historia sobre el intento de rescate a Iñaki Ochoa en el Annapurna, imprescindible verla. Y pienso que ojalá todo lo que pese sean los sueños, las maletas, los libros.


<< No es verdad que vayamos ahí a morir… Vamos ahí a sentir el auténtico sabor de la vida>>
Robert Szymzok “Pura vida”

En nuestra eterna inacabada egocéntrica adolescencia… Se nos perdieron los sabores de la vida auténtica demasiado a menudo. No nos comprometemos con otros, no nos sacrificamos por otros, no nos cuidamos los unos a los otros. Nos cuidan a los niños, a los viejos mientras los amigos se alejan y los sueños se aburren y corremos y corremos.
<< Yo no consideró un héroe a aquel que se queda con su amigo. Consideraría un gilipollas a aquel que no lo hiciera>>
Horia Colibasanu “Pura vida”
No es una película sobre montaña, no salen demasiadas montañas. Es una película sobre sus habitantes voluntarios, sobre la muerte y la vida
<<¿Por qué se tiene que acabar esto?>>
Iñaki Ochoa “Pura vida”
Un relato de esencias y guerreros, que no hablan, actúan. Sin dramatismo ni heroísmo, sin preguntas ni dudas… Una mirada, un equipo ligero y a escalar una montaña para ayudar a un amigo al que es prácticamente imposible salvar.
En este terreno que pisamos donde los riesgos se valoran y se estudian y se priman y se llevan a cuestas y se arrojan… Ahí van, sin análisis ni probabilidades de éxito, bajo las avalanchas.
<<Siempre buscamos nuestro yo más elevado>>
Bárbara A.Morin Pura vida”



Como a todos me enseñaron que había que pintar dentro de los márgenes, sin salirse, como algunos decidí que quería colorear a mi manera y descubrí que hay zonas de la vida que no necesitan normas, que ningún sentimiento se puede juzgar o censurar sólo pueden censurarse los actos. Estos guerreros sacaron su yo más elevado, actuaron de tal manera como para que se recoloque el mobiliario de las prioridades, como para tender una mano a esa grandeza que llevamos dentro.
Y estamos aquí con tiempo limitado empeñados en añadir fronteras, levantar muros y enterrar ideas.
<< Es difícil decir que somos de países diferentes. Somos de un solo país, de las montañas>>.
Denis Urubko “Pura vida”



Ahora en el tren, un tren que se abre paso entre la niebla y una lluvia fina y persistente… Sobre mí esa lluvia de pura vida, esas gotas donde poder buscar de una en una mis lágrimas.
<<Aquí sientes que estás… Que estás viviendo>>
Uli Steck “Pura vida”.

Fuente: Pati Blasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Salida al río cebollón, domingo 11.

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.