La última de 2013 y la primera de 2014

Hola de nuevo senderistas. 

Acabamos el año 2013 con una ruta en el PN de los Alcornocales. Subimos a la Cruz del Romero (mis disculpas públicas aqui, Luisa), ya conocida por algunos. En esta ocasión la hicimos a la inversa, subiendo por el canuto de Risco Blanco y luego bajando por el bosque siguiendo la linde marcada sobre el terreno.
Este simple cambio de sentido hizo la ruta distinta, con nuevos puntos de observación. 
En esta ocasión no vino Truca pero hicieron los honores Pelu y Lisi.














Además a última hora se incorporaron Javier y Maria Luisa y como siempre un placer compartir con ellos esta ruta por "su" territorio.

Ya os dejo el enlace a las fotografías de la ruta e invito a Javier a compartir las suyas





Y hemos empezado este 2014 (si, si... el 1 de enero) con una salida a la Vereda de la Estrella. Es una ruta bien conocida ya por el grupo, siempre agradable y que permite un contacto abierto con el paisaje y donde podemos encontrar momentos para compartir el camino y momentos de paz en soledad. Aunque la vegetación de la vereda estaba en reposo, el agua y la nieve nos acompañaron durante el camino.


Subimos por la vereda y regresamos por arriba para bajar por la cuesta de los presidiarios. Pasamos por los refugios del Aceral y de la Cucaracha y atravesamos bosques de pinos y encinas que llevan muy bien el invierno. Estaban preciosos.


Como viene siendo habitual, al atravesar el puente del Genil,  nos calló la noche. Pero disfrutamos también el camino en oscuridad y así amortizamos los frontales.
Tras la ruta una parada en el pueblo para entrar en calor y compartir unas cervezas y "manzanillas" acompañadas de sabrosas viandas.
Subo también las fotos de la ruta y damos la bienvenida a Inma que nos acompañó por primera vez.












Un abrazo y hasta la próxima







Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.

Salida al río cebollón, domingo 11.