Brotando la Vida. Taller de Germinados. Sábado 14 de marzo en Málaga.

Semillas de Algarrobo brotando.
¡Deliciosas!

Ya se nos viene la primavera por este lado del globo. Anda la semilla dormitando su sueño bajo la tierra, esperando la nube, la lluvia y el sol que la despierten. Bajo la tierra redonda y carnal, espera. Viva, pero dormida aún, soñando con las flores de su despertar, con los frutos de su inocencia, sueña con entregarse al mundo y cumplir con su tarea. Todo en la naturaleza espera su cumplimiento. Todo en la naturaleza respeta y cumple (la ley). Con un empuje de voluntad serena y un anhelo de tierna rendición, la vida brota por doquier, dándose, cumpliéndose.

Microhuerto a pleno rendimiento en menos de un metro cuadrado

Algunos ya estuvimos germinando incluso en el invierno. El trigo sarraceno, los brócolis y las coles. La quínua, que crece a 3000 mil metros se deja brotar con estos fríos. Y la alfalfa, bendita sea, que siempre dispuesta nos nutre todo el año. Pero llegó la primavera y es el momento. Ahora es el momento. Siempre que voy a alguna reunión, a llevar a mi hijo a casa de alguna amiga, de visita a cualquier lado, siempre aparezco con brotes para obsequiar y compartir. Es maravilloso para mí compartir los frutos de mi huerto (microhuerto), ir siempre con las manos llenas y compartir estas deliciosas y nutricias ofrendas de la naturaleza.
A petición de estos amigos y de muchas de nuestras alumnas vamos a realizar un taller de introducción al arte de Brotar la Vida, que tendrá los siguientes contenidos:

  • Meditación del grano de mostaza.
  • Microhuertos, micropastos y brotarios varios.
  • Sustratos de tierra y sustratos de agua.
  • Brotar cereales.
  • Pan de germinados.
  • Jugos Verdes (wheatgrass).
  • Las legumbres.
  • Brotando árboles.
  • Las mucilaginosas. Albahaca, lino, rúcula, chía.
  • Práctica de Yoga: Los mantras semilla (bija mantra).
Microgreen de Cardo Mariano

Las semillas germinadas, también llamadas brotessprouts germinados son semillas que se hacen germinar, normalmente sobre suelo, en bandejas o botes de cristal, para destinarlas a la alimentación o prepararlas para la siembra. En chino tou yah, cantonés tau ah, japonés moyashi. Las semillas germinadas suponen una forma fácil y económica de alimentarse saludablemente, al suponer una fuente natural de vitaminas y otros principios inmediatos, siendo muy digeribles gracias a los cambios sufridos durante el proceso de germinación.
Las semillas germinadas tienen propiedades nutricionales superiores a las de las secas: su contenido de vitaminas, minerales,oligoelementos enzimas pueden multiplicarse por varias centenas durante la germinación. En el caso del trigo hay incluso ciertos elementos, como la vitamina C, que no están disponibles en las semillas sin germinar.
Pueden germinarse, de forma muy simple y a un coste muy bajo (el de adquisición del grano), semillas en casa para consumo propio.

Historia:

La primera farmacopea china (siglo II) menciona la soja germinada;
  • el neideh (pan egipcio hecho con trigo germinado y cocido, con harina añadida) es mencionado por un médico de Bagdad en el 1200;
  • el foul es un plato oriental compuesto por grandes judías pintas hinchadas por la pregerminación que se estofan a fuego lento y se condimentan con aceite, sal, limón y a veces comino, tomate, ajo y cebolla;
  • en África se elaboran cervezas de mijo a partir de granos germinados;
  • los cereales germinados constituyen el grueso de la dieta de los hunzas, un pueblo del norte de Pakistán famoso por su buena salud y longevidad;
  • Pan Esenio
    durante sus largos viajes, la tripulación del capitán Cook se protegió o curó del escorbuto con un famoso «cóctel»: una parte de cebada germinada, tres de agua hirviendo, y miel.
Trigo brotado



En este taller ofreceremos todo lo que necesitas para iniciarte en esta práctica microagraria, culinaria y espiritual. Sólo tienes que traerte tu entusiasmo y tu libreta para tomar apuntes.

Taller de Germinados: Brotando la Vida.

Centro Ciudadano Alegría de la Huerta
calle Juan Montes Hoyos s/n

Sábado 14 de marzo.
De 10.00 a 14.00
(con descanso para tomar un tentempié ligero)

Precio: 20 
Precio para alumn@s de Yoga Rama-Raíz: 15 


Contacto y Reservas:

Rafael Medina
601 26 43 46
sindicatodelamor@gmail.com

Visita nuestro blog: Rama-Raíz



Desayuno sano y delicioso
con pan esenio y brotes de chía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque de Niebla

Encontrando la Verdadera Fuente de Sanación. Una oportunidad para recuperar tu alma.

Salida al río cebollón, domingo 11.